PUBLICACIONES DE LA ASOCIACIÓN GADITANA DE PACIENTES ANTICOAGULADOS Y PORTADORES DE VÁLVULAS CARDÍACAS
31-08-2012
REUNION CON D. FELIPE TRIGO Y D. FRANCISCO VALLEJO PRESIDENTE Y DIRECTOR TECNICO DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACEUTICOS DE CADIZ.
LA ASOCIACION GADITANA DE PACIENTES ANTICOAGULADOS Y PORTADORES DE VALVULAS CARDIACAS AGAC HA CELEBRADO UNA REUNION CON D.FELIPE TRIGO Y D. FRANCISCO VALLEJO PRESIDENTE Y DIRECTOR TECNICO DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACEUTICOS DE CADIZ.

Tras inmovilizar el laboratorio Novartis varios lotes cautelarmente del medicamento Sintrom 1 mg. En toda las Farmacia del Estado Español, esta noticia nos causo cierta alarma e inquietud ya que este fármaco a pesar de que la prescripciones medicas es mucho menor que del Sintrom de 4 mg. La comisión permanente de AGAC consideró que esta anomalía necesitaba la colaboración y consejo de los profesionales farmacéuticos ya que por desgracia hoy en día tanto en los medios de comunicación como en las tertulias hablan personajes sin ninguna formación universitaria y sin rigor basado en la evidencia científica. Esta motivación no abrió el camino para solicitar una reunióncon dichos profesionales que se celebró el día 13 de Agosto en la Sede Colegial en Cádiz.
En dicha reunión en primer lugar los comisionados de AGAC contaron y valoraron muy positivamente el contacto directo con los profesionales farmacéuticos de nuestra capital por su actitud y colaboración, por otra parte manifestamos que ante la falta de recursos nos es imposible recabar información de lo que podría esta sucediendo en las farmacias tanto rurales como las que están situada en los pueblos de mayor población en nuestra provincia en definitiva pusimos de manifiesto nuestras inquietudes y temores por la posible falta de abastecimiento de este fármaco tan vital para los pacientes anticoagulados también se puso sobre la mesa la importancia que tiene la educación sanitaria y la información, ambas materias son fundamentales ya que se puede afirmar que el mayor enemigo del paciente es la ignorancia, sobre el papel de la farmacia comunitaria la repuesta fue que como establecimiento sanitario mas próximo al ciudadano es atender las consulta e inquietud de los paciente relacionado con los medicamentos y su uso adecuado función que lleva a cabo el farmacéutico como profesional experto en medicamentos y productos sanitarios para el cuidado de la salud, en este largo encuentro sanitario se hablo de proyectos de esperanzas y sobre todos de colaboración y solidaridad por tanto con estas perpectivas y como conclusión se puede decir que de aquí en adelante el COLEGIO OFICIAL DE FARMACEUTICOS DE CADIZ Y LA ASOCIACION GADITANA DE PACIENTES ANTICOAGULADOS Y PORTADORES DE VALVULAS CARDIACAS (AGAC) EXPLORARAN VIA DE COLABORACION PARA QUE LOS PACIENTES ANTICOAGULADOS Y CARDIOPATA RECIBAN UNA ATENCION FARMACEUTICA EFICAZ AJUSTADA A SU PERFIL Y EN ESTE SENTIDO ENCUENTREN UNA REPUESTA ADECUADA A LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA UTILIZACION DE LOS MEDICAMENTO ASI MISMO PROCURARAN QUE DICHOS PACIENTES DISPONGAN DE INFORMACION SANITARIA Y FARMACOLOGICA ORIENTADA A MENTENER EL MEJOR NIVEL DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA. Por ultimo AGAC valora muy positivamente esta reunión tanto por su contenido como por la actitud de la dirección del colegio oficial de farmacéuticos de Cádiz que pusieron de manifiesto su conciencia social, solidaridad y talla humana por todos ello les decimos públicamente muchas gracias

LA DIRECTIVA

Trabajo desarrollado por MK Webs