11-10-2010
TALLER SOBRE RELAJACION Y PAZ INTERIOR
El día 7 de Octubre de 2010 organizado por la delegación de AGAC en Chiclana de la Frontera tuvo lugar en el salón de actos del Hogar del Pensionista, un taller sobre relajación y paz interior. Dicho taller tuvo como objetivo principal la reducción del estrés y la ansiedad así como el aprendizaje de una serie de ejercicios relajatorios. La presentación del acto la realizó Doña Cristina Muñoz Ruiz, Delegada de AGAC en este Municipio.
Dicho taller fue impartido por Doña Rosa Arauz Ramírez, Terapeuta de Autoestima y Crecimiento Personal. Como introducción a esta narración se podría decir que nuestra experiencia puede confirmar la eficacia de estos talleres siempre y cuando se trabaje con las herramientas que se nos facilitan, de lo contrario solo habrá servido para pasar el día recopilando datos y compartiendo opiniones que por muy interesantes que nos parezcan, no son suficientes para cambiar actitudes ni sentimientos negativos en el transcurrir de nuestra vida. Por ello es necesaria una reflexión sobre el valor y la grandeza que pueden desarrollar los seres humanos. Es evidente que tenemos que saber controlar nuestras emociones para no introducirnos en un mundo surrealista y lleno de caminos que solo conduce al miedo y la desesperanza. Nuestra experiencia confirma la importancia de la autoestima, ya que irradia energía positiva que es capaz de erradicar todos los pensamientos dañinos que nosotros mismos introducimos en nuestra mente; Lo seres humanos pasamos por épocas llamadas bajas en esos momentos, te siente que estás sumergido en un submundo y siente que es imposible salir y que nunca vas a ver la luz. Por tanto, hay que romper las barreras, necesitamos saber que pasa en nuestro interior para saber que tenemos que dejar marchar. En lugar de ocultar nuestro dolor podemos liberarlo totalmente. Para ello no hay nada mejor que un trabajo dirigido a mejorar la relación con uno mismo: la autoestima.

Por todo lo que procede AGAC valora muy positivamente la celebración de este taller de autoestima y su desarrollo así como la oportunidad que nos han dado para conocer a personas con unos valores digno de admirar.