28-03-2012
Conferencia Dr Anibal
El pasado viernes 28 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana (Edificio Teatro Moderno) tuvo lugar la conferencia del Dr. Aníbal Bermúdez García, Cirujano Cardiaco del Hospital Puerta del Mar, con el título de “AVANCES Y ACTUALIZACIONES DE LA CIRUGIA CARDIACA ACTUAL PARA EL PACIENTE ANTICOAGULADO”. En ella se trataron temas de total actualidad científica y técnicas novedosas empleadas en el servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta del Mar de Cádiz
En primer lugar interviene cristina Muñoz Ruiz delegada de AGAC. En Chiclana manifestando la importancia que tiene la educación sanitaria así mismo hacer una breve narración sobre la razón de ser de la Asociación en definitiva la delegada de AGAC dejo muy claro el compromiso social con el voluntariado para seguir revindicando nuestros objetivos en aras de mejorar la calidad de vida de los pacientes anticoagulados y cardiópatas. Seguidamente el Dr. Aníbal trató el tema de los tratamientos endovasculares para la patología de aorta, que han supuesto una revolución en el abordaje de estas enfermedades. El tratamiento sustituye la cirugía abierta convencional, en los casos en que puede ser aplicada, por una minima incisión a nivel de la ingle, por la que se introduce un dispositivo a modo de catéter plegado que tapiza y colapsa la cavidad o la rotura en la aorta desde el interior de la misma, suponiendo una recuperación mucho mas precoz y menores cifras de mortalidad y menores complicaciones y estancia hospitalararía para el paciente.

Finalmente se abrió un debate de preguntas, dudas y cuestiones entre los presentes quedando concluido el acto por José Maria Arauz Vélez, presidente de la Asociación de anticoagulados y Portadores de Prótesis Cardiacas.