07-03-2011
COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA DISTRITO SANITARIO DE ATENCION PRIMARIA DE SALUD BAHIA DE CADIZ-LA JANDA.
El día 22 de Diciembre de 2011 en el salón de junta del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz – La Janda , tuvo lugar una reunión con varias asociaciones que trabajan en el campo de la salud.
Una vez realizada la presentación de las Asociaciones presentes se procede a la lectura del acta de la reunión de la comisión de participación Ciudadana del día 1 de Diciembre de 2010 .Terminada dicha lectura se habré un turno de palabra con el objetivo de modificar o añadir supuestas anomalías del acta leída. Se produce algunas intervenciones que no influyen en el contenido de acta por tanto queda aprobada. Por las Asociaciones que asistieron a la reunión el día 1 de Diciembre de 2010.
En EL 3. PUNTO DEL ORDEN DEL DIA se presenta los resultados de las encuestas de Satisfacción 2011 y planes de mejoras realizada a los usuarios. Asimismo se informa sobre las reclamaciones del primer semestre de 2011
Otro de los temas tratado fuë las actividades de participación Ciudadana del año 2011.en este tema se destaca el día Nacional del Corazón, el día Nacional del Cancer etc.…En este punto el representante de AGAC manifiesta su respeto y alegría por la acogida y acierto por parte de los ciudadanos a estas celebraciones recordando a todos los presentes que esta asociación gaditana de pacientes anticoagulados celebró varias actividades con motivo del día Nacional del Pacientes Anticoagulado durante los días 16, 17, 21, 22, 24, y 26 de Noviembre de 2011 se instalaron mesas informativas en varios centros de salud. Y en dos Hospitales. Asimismo tuvieron lugar dos encuentros sanitarios en Chiclana de la Frontera cerrando el día 26 de Noviembre los actos con un día de convivencia y con la magistral conferencia impartida por el Dr. Silva Rodríguez, por tanto consideramos que nuestra participación activa en todos los eventos comunitarios es justa y necesaria por la aportación que siempre ofrecemos. Por lo tanto rogamos se nos tenga en cuenta en años venideros. En relación a las mejoras realizadas y proyectos una vez terminada la intervención por parte de la administración, se abre el correspondiente turno de palabra en el cual intervienen varias asociaciones, exponiendo su criterio y aportando sugerencias con el objetivo de mejorar dichos proyectos. En el punto 7 del orden del día Sobre análisis y comentarios AGAC, manifiesta que el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-la Janda tiene una asignatura pendiente con esta asociación como es la educación sanitaria para pacientes y familiares, sobre todo en el autocontrol en la punción digital, por otra parte manifestamos que en algunos centros de salud no se cumple el programa de la descentralización sobre el control del paciente anticoagulado es decir el acto único, por ello solicitamos que los mas pronto posible se cumpla dicho programa, lo cual mejorará la calidad de vida de los pacientes. El Dr. Forja responde que hace varios meses vienen trabajando junto al Dr. Paz Hematólogo del Hospital Universitario de Puerto Real para que los centros de salud que no están aplicando el acto único en el control de pacientes anticoagulados pongan en marcha el programa en su totalidad lo antes posible. Por ultimo AGAC expresa su agradecimiento al Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-la Janda por su colaboración con la entrega de corazones y su solidaridad para con esta Asociación. En definitiva estos encuentros sanitarios con las Asociaciones de las distintas patologías son fundamentales para crea unas relaciones mas fluidas tanto con la administración sanitaria como en la mejora del sistema Sanitario público.